Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

Como instalar WordPress en un servidor propio

Deixar un comentario

Lo primero para instalar nuestro WordPress en un servidor propio es necesario tener un hosting propio. Puede ser de pago o gratuito. Existen diversas webs que te pueden proporcionar un alojamiento como 1&1, Arsys, nixiweb… Teniendo claro la web que vamos a utilizar para conseguir nuestro hosting solo tenemos que registrarnos y ya dispondremos de él. En esta caso utilizare nixiweb.

Después debemos bajarnos una aplicación de es.wordpress.org. Dicha aplicación se llama WordPress 3.4.2. Esta aplicación es necesaria para crear tu blog de WordPress y es gratuita. Después de bajarla debemos descomprimirla.

También debemos disponer de un FTP (permite transferir archivos locales hacia un servidor web). Puedes usar uno gratuito llamado FileZilla bajándotelo de forma gratuita de Intenet. Después de instalar FileZilla en nuestro ordenador establecemos una conexión con nuestro hosting (en “archivo” seleccionamos “gestor de sitios”). Para establecer esta conexión debemos marcar en el “gestor de sitios”  el servidor, modo de acceso (que es “normal”), usuario y contraseña. Los datos aparecen en el panel de control de nuestro hosting. Después pulsamos conectar.

Una vez se ha establecido la conexión, buscamos en “Local site” la carpeta descomprimida de WordPress y la abrimos. En “Remote site” (que corresponde a nuestro sitio en nixiweb) buscamos una carpeta llamada “public_html” y la abrimos. Una vez hecho esto seleccionamos todos los archivos de la carpeta WordPress (en “Local site”) y sobres ellos le damos al botón derecho del ratón y seleccionamos “subir”. De este modo enviaremos lo archivos de WordPress de nuestro ordenador a nuestro sitio en nixiweb. Tardara unas 2 horas.

Para hacer un blog en un servidor propio como WordPress necesitamos hacer una base de datos. Para eso vamos a la carpeta de archivos de WordPress en nuestro ordenador y hacemos una copia del archivo “wp-config-sample.php” y le cambios el nombre para diferenciarlo del original. Luego lo abrimos con el bloc de notas o con el  WodPad.

Después en el panel de control de nixiweb abrimos “Bases MySQL” y ponemos un  “nombre MySQL”, un “Nombre” y una contraseña y seleccionamos crear.

Hechos estos cambios volvemos al archivo que hemos copiado y modificamos los siguientes párrafos del archivo:
// ** Ajustes de MySQL. Solicita estos datos a tu proveedor de alojamiento web. ** //
/** El nombre de tu base de datos de WordPress */
define(‘DB_NAME’, ‘el que hayamos  puesto‘);

/** Tu nombre de usuario de MySQL */
define(‘DB_USER’, ‘el que hayamos  puesto‘);

/** Tu contraseña de MySQL */
define(‘DB_PASSWORD’, ‘el que hayamos  puesto‘);

/** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) */
define(‘DB_HOST’, ‘el que hayamos  puesto‘);

Una vez hemos modificado el archivo guardamos los cambios y volvemos al FileZilla para subir el archivo a la misma carpeta donde hemos subido los otro archivos de WordPress (carpeta llamada “public_html”).

Cuando tengamos hecho esto nos vamos al navegador y ponemos en la barra de navegación: “http://tu dominio/wp-admin/install.php”  para empezar el proceso de instalación de WordPress. Lo primero sera cubrir unos datos y a partir de ahí, puedes personalizar tu WordPress a tu gusto.

Si quieres ver uno de ejemplo haz click aquí.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s