Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

Cómo crear WordPress en una página alojamiento propio.

Deixar un comentario


1.) El primer paso a realizar es la creación de un alojamiento propio. Para ello hay que bajar la Versión en Español de Worpress y descomprimir la carpeta bajada.
2.) Una vez bajada la versión en español de WordPress y descomprimida, se procede a descargar Filezilla y se ejecuta.
3.) Posteriormente a la descarga de las versiones de WordPress y Filezilla se procede a Crear una cuenta en el alojamiento web elegido. En este caso el servicio web elegido es nixiweb. Para crear la cuenta en el servidor indicado accedemos a la página de nixiweb y creamos la cuenta pulsando en la casilla Crear nueva cuenta.
Se cubren todos los campos solicitados por el servicio de hosting (Nombre y Apellidos…) y se envía la información cubierta. Una vez realizada esta operación sólo nos queda confirmar la cuenta a través de tu correo electrónico. Confirmada la cuenta se accede a un panel que mostrará las cuentas que tienes activas en el servidor de hosting. Si es la primera cuenta creada sólo te aparecerá la cuenta que acabas de crear. Pulsa en Acceder para pasar así al Panel de Control de la cuenta de nixiweb creada. En nixiweb lo denominan dixipanel. A través de este panel podrás gestionar la cuenta (cambiar idioma, contraseña…).
4.) Tras haber realizado los pasos anteriormente indicados, el siguiente movimiento a realizar es a través de Filezilla. Abrimos el programa y lo primero será gestionar la Conexión al servidor. Entramos en el Gestor de Sitios a través del botón Archivo. Cubrimos los datos solicitados por el programa y pulsamos Conectar.
Una vez conectado tenemos que subir los archivos desde WordPress al servidor. A través de Filezilla, en sitio local, buscamos la carpeta de WordPress que habíamos descomprimido anteriormente y la abrimos. Por último en la parte derecha del panel de filezilla, en el sitio remoto, abrimos la carpeta public_html, que habíamos cargado al conectar con el servidor, y copiamos todos los archivos existentes en la carpeta de WordPress abierta en sitio local.
5.) El siguiente paso es editar el archivo de configuración wp-config.php para incluir información de nuestra de base de datos.
Para ello copiamos el archivo wp-config-sample.php y le cambiamos el nombre por wp-config.php (por ejemplo). Posteriormente lo editamos con los datos suministrados en nuestra base de datos (nombre de base de datos, contraseña y usuario).
6.) Finalmente, como ya hemos completado todos los pasos necesarios para poder instalar WordPress, únicamente nos queda completar la instalación realizando estes últimos pasos.
Tecleamos la siguiente dirección en el navegador: http://tudominio.com/wp-admin/install.php. Entramos en la dirección y complementamos los datos que solicite. Una vez introducidos los datos solicitados ya podremos acceder al panel de control y comenzar la configuración de nuestro blog.
7.) A partir de aquí lo único que nos queda es empezar a disfrutar de nuestro nuevo blog de WordPress. ¡Buena suerte!

 

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s