Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

MARKETING EN REDES SOCIALES

Deixar un comentario

A continuación tenéis 5 consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora de medir vuestro éxito en las redes sociales:

  • Define un objetivo:

Antes de lanzarte a las redes sociales debes establecer de manera concreta el objetivo que estás persiguiendo. Comenzar diferentes acciones en redes sociales sin un objetivo claro te llevará a no conseguir los resultados esperados. Un objetivo claro te guiará en todo lo siguiente: redes sociales que te interesan, tipo de contenido que vas a compartir, conversaciones en las que vas a participar, etc.

  • Asigna un valor:

Asignando un valor a cada una de tus acciones, ya sea un “tweet” o “retweet, cambio de estado, comentario, post, etc, podrás valorar más adelante, teniendo en cuenta los resultados, qué es lo que mejor te está funcionando, donde debes enfocar tus esfuerzos, y cual es el ROI de tus acciones.

  • Cantidad VS Calidad:

La calidad está muy por encima de la cantidad. No sirve de nada que tengas 20.000 “followers” en Twitter o “Fans” en Facebook, si más de la mitad son cuentas SPAM o de contactos que no tienen ningún interés.

  • Escuchar VS Oir:

¿Te has parado a analizar quiénes están realmente prestando atención? ¿Quiénes están realmente escuchando en vez de oyendo? ¿A cuantas personas estás llegando realmente cuando lanzas un “tweet”, actualizas tu estado en Facebook o escribes un nuevo post en tu blog? El número de seguidores y la cantidad de gente a la que está llegando tu mensaje son 2 cosas diferentes. Debes tener en cuenta que no todos tus seguidores están escuchando siempre lo que dices, por lo que debes diferenciar entre el número de seguidores y el alcance real de tus mensajes.

  • Inversión VS Gasto:

Conseguir que tu presencia en redes sociales cumpla tus objetivos va a tomar tiempo. Tienes que verlo como una inversión a medio y largo plazo. Esperar resultados en unos días o en un par de meses no es realista. Ver resultados reales puede llevarte un año ó más. No puedes construir tu red y la relación con ella de la noche a la mañana. Sé paciente y constante, y verás los resultados.

 

Todo copiado de aqui: http://petote.blogspot.com.es/2012/10/caretooooo.html

Fuente: http://www.estrategiasdemarketingonline.com/marketing-en-redes-sociales-5-aspectos-a-tener-en-cuenta-para-medir-tu-exito/

Más informacion en: http://www.estrategiasdemarketingonline.com/ebook/

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s