Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

La importancia de marketing en Redes Sociales.

Deixar un comentario

Utilizar redes sociales para dar a conocer a tu empresa y promocionarla significa tener presencia en algunas de las páginas web más populares que existen.

Algunas de estas páginas web reciben millones de visitas al mes, más de 500 millones. Un claro ejemplo son Facebook, Twitter… Es por ello que las redes sociales resultan un mercado realmente atractivo.

Hay un número considerable de razones para tener una buena estrategia en social media y para tener también una buena estrategia de marketing comercial. Algunas de estas razones son:

El posible alcance y difusión del negocio. Con la red puedes aportar información a cualquier persona situada en cualquier lugar a lo largo del globo.

El cliente te siente más cercano: el cliente cada vez dispone de más información y es más experimentado. Con este tipo de marketing te puedes acercar más al cliente ofreciéndole algo más acorde a lo que realmente busca.

Venta 2.0: Con la globalización actual se ha vuelto necesario encontrar canales para la venta cada vez más eficientes, obligando esto a que las empresas utilicen los distintos canales de social media.

Estos son sólo algunas de las razones para tener cierta presencia en las redes sociales, aún que se pueden encontrar más.

Una vez hayas decidido tener presencia en redes sociales deberías tener en cuenta ciertas directrices para medir el éxito de las distintas estrategias que vayas a tomar para publicitar la empresa.

1) Lo primero que debes hacer es definir un objetivo claro que deseas perseguir.

2) Debes asignar valores a las distintas acciones que lleves a cabo para así poder medirlas en el futuro y saber si tu estrategia es la correcta o si necesitas cambiar alguno de sus aspectos.

3) Siempre debes tener en cuenta que es más importante calidad que cantidad. Aunque tengas mucha presencia en una red social, si esta no resulta interesante para los usuarios de las mismas, tu presencia en las redes sociales no será muy satisfactoria.

4) Conseguir cierta presencia e influencia a través de las redes sociales necesita su tiempo, por lo que es necesario que te lo tomes como una estrategia a largo plazo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s