Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

Cómo posicionar una pyme.

Deixar un comentario

 

En el momento en que nos planteamos que nuestra empresa tenga presencia en las redes sociales tenemos que tener claro varios puntos como:

  • ¿Qué objetivos queremos conseguir con nuestra presencia en las redes?
  • En qué redes queremos aparecer.

Para la pymes la presencia en las redes es una buena forma de darse a conocer, publicitarse y promocionarse, pero no todo vale. No podemos crear un perfil de nuestra empresa e indiscriminadamente empezar a seguir a gente, así porque si. Tendremos que pensar a qué tipo de público queremos llegar y cómo queremos hacerlo. Una vez hayamos creado nuestro perfiles es fundamental ser constantes en nuestras publicaciones e intentaremos captar la atención de el resto de usuarios de redes siendo creativos, siempre teniendo presentes nuestros objetivos como empresa.

El complemento ideal a las redes sociales es un blog ya que nos ayudará a posicionarnos, sobretodo si lo conectamos con las redes sociales. Un blog es muy útil y nos ayuda a captar público siempre que seamos constantes en nuestras publicaciones y estas sean de interés. No es recomendable que una empresa haga un blog y lo deje olvidado porque denota dejadez. En el blog podemos aprovechar para promocionarnos, hacer artículos sobre el sector al que se dedique nuestro negocio o sobre productos concretos. El contenido debe ser útil y ameno. Tenemos además que relacionarnos con otros bloggers y citarlos en nuestro blog  ya que esto es un camino de ida y vuelta, y agradecer que nos nombren es sus blogs. Incluso podemos mandar muestras de nuestros productos a bloggers del sector para que los prueben y hablen sobre ellos en sus blogs.

Cuando utilizamos las redes sociales no debemos caer en el error de resultar pesados acribillando a nuestros seguidores con tuits o mensajes a facebook. La regla “menos es más” aquí encaja a la perfección. Es mejor tener en cuenta cual es el momento más propicio para mandarlos, para ello podemos servirnos de aplicaciones como HootSuite que nos generan informes sobre nuestras cuentas y nos facilitan mucho el trabajo.

Debemos interactuar con nuestros usuarios, contestar a lo que nos preguntan y agradecer los retuits, así no perderemos nuestros seguidores y llegaremos a más gente.

Por último, para mejorar nuestro posicionamiento, es muy eficaz ponerse de acuerdo con otras pymes del sector, que no sean competencia nuestra, y hacer promociones conjuntas o complementarias. Por ejemplo un gimnasio y una tienda de deportes hacen una campaña conjunta en las redes promocionándose mutuamente y/o  ofreciendo ofertas del tipo “los socios del gimnasio X tienen un descuento del  en la tienda de deportes Y y viceversa”.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s