Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

SACAR EL MAXIMO PARTIDO A LINKEDIN

Deixar un comentario

LinkedIn se ha convertido en la red profesional de referencia donde los usuarios realizan tareas de networking virtual, amplian contactos y dinamizan sus curriculums. Algunos consejos… :

  • Mantén tu curriculum actualizado una vez dentro de la red. Y no dudes en utilizar el buscador interno para empezar a tejer tu red de contactos.
  • Extrae de tu libreta de contactos profesional/personal los correos de gente para iniciar una relación en esta red es una de las mejores maneras de iniciarte en este canal.
  • Foto, descripciones, campos a rellenar. Todo formal y dentro de la idiosincrasia de la página, es decir: profesional. Este es tu CV desde este momento. Mímalo y dedícale tiempo a rellenar todos los campos posibles.
  • Crea una URL de usuario propia para compartir tu perfil en tus otros canales (redes, blogs etc…)
  • Pide recomendaciones a superiores y a subordinados dentro de esta red. También a compañeros. No te obsesiones en coleccionarlas, pero si son buenas y están bien redactadas son una visctoria personal dentro de tu trayectoria personal. No dudes en hacerlas visibles.
  • Trabaja en grupos relacionados con tu área profesional. Agrégate y participa en ellos. Puedes ampliar tu red de contactos primero en esta fase virtual para luego hacer networking en eventos físicos.
  • Conecta tus otras redes profesionales a tu perfil.
  • Si tu Twitter no es de uso profesional, no lo enlaces a tu perfil de LinkedIn. Llenarás de contenido innecesario las notificaciones detus contactos. Dosifica el contenido que dejas ver en las actualizaciones que realices. No olvides publicitar todos tus éxitos, hitos y novedades.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s