Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

Para una empresa, ¿Mejor Fanpage o perfil de Facebook?

Deixar un comentario

 Como todos sabéis, Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard, cuya intención era facilitar la comunicación e intercambiar contenidos entre los estudiantes. Hoy día, el servicio está extendido de tal manera que puede disponer de él cualquier usuario de Internet.
La fiebre sufrida con Facebook ha causado que la mayoría de las empresas quieran disponer de un espacio en esta red social. Cada vez son más los anuncios que llevan incorporado, al menos, una red social con un “Sígueme”. Un error bastante común de las PYMES al comenzar a trabajar en Facebook es crear e iniciar el trabajo corporativo con un perfil. ¿Porqué es un error crear un perfil en lugar de una Fanpage?
Según Facebook:  “Los perfiles representan a individuos y se deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa, famoso o marca mantener una presencia profesional en Facebook.” Es decir, las Fanpage ofrecen mayor posibilidades para promocionar tu negocio. Otras razones para crear una Fanpage y no un perfil personal son:
  • Creando un perfil de persona para un negocio o empresa, se considerará perfil falso y probablemente sea cerrado.
  • Tendrás mayor visibilidad de tu negocio. La información colgada en una Fanpage es visible de inmediato, mientras que en un perfil personal los interesados en la página tendrán que ser aceptados como “amigos” o “suscriptores”.
  • Las Fanpage disponen de estadísticas (impacto, interacción, etc.) que te pueden ayudar a mejorar.
  • Los perfiles personales no podrán superar los 5.000 amigos. Una empresa siempre intentará alcanzar el máximo número de seguidores posibles, si espera superar este número el perfil normal no servirá.
  • Las Fanpage disponen de mayor posicionamiento en los resultados de búsqueda.
  • Una Fanpage permite mandar actualizaciones a todos nuestros fans, un perfil personal no.
  • Puedes crear anuncios publicitarios de la Fanpage teniendo historias o anuncios patrocinados.
  • Los perfiles personales permite ver toda la información disponible de los amigos. Una página de empresa no tiene acceso a los datos de sus admiradores.
  • En una Fanpage puedes enviar mensajes a todos tus seguidores a la vez.
  • Una Fanpage puede ser personalizada, una perfil personal no puede ser personalizado.
Estas son algunas de las ventajas que puede tener para una empresa la utilización de un Fanpage en lugar de un perfil personal de Facebook.
Como puedes comprobar las ventajas, de una empresa, al disponer de un perfil personal son menores que al disponer de una Fanpage.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s