Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

Errores en un blog

Deixar un comentario

Crear un blog es una tarea muy fácil pero conseguir lectores y mantenerlos no es tan fácil. Aquí voy a exponer una serie de errores que no debemos cometer para que no se nos vayan los lectores:

  1. No comunicar a los lectores que no leemos sus comentarios. Debemos contestar todos los comentarios para que los blogeros vean que les prestamos atención a sus preguntas, ya que sinó se cansarán y dejarán de leernos.
  2. No fijarse y detener a los trolls. Los trolls son los personajes que escriben comentarios ofensivos en nuestro blog. No debemos contestarles y debemos eliminar sus comentarios para tener nuestro blog limpio.
  3. No cambiar el diseño cada cierto tiempo. Esto también es un error, porque da la impresión de que no usamos mucho el blog. Además debemos cambiar el diseño para atraer a nuevos lectores que se sientan atraídos por el diseño llamativo.
  4. No tener publicidad excesiva. Podemos tener algo de publicidad pero no excesiva, ya que la gente que visita el blog, busca algún tipo de información, y mucha publicidad le impide llegar rápido a esta información. Si hai mucha publicidad la gente se agobiará y dejará de leer nuestro blog.
  5. Usar títulos inapropiados. Los títulos son uno de los elementos mas importantes de un artículo. Estos le dicen al lector gran parte acerca del contenido por eso deben ser llamativos y descriptivos. Para más información acerca de como hacer un buen título visitar la entrada de Esperanza Rodríguez “consejos para buenos títulos”.
  6. Hacer un artículo muy extenso. Esto es un error porque la gente no quiere leer mucho. Debemos resumir al máximo el contenido para no agobiar al lector, pero siempre con la máxima calidad, es decir incluyendo la principales ideas de lo que queremos escribir.
  7. Hacer un artículo muy breve. Esto también es un error porque los lectores creeran que no nos tomamos en serio el blog.

Estas son algunas ideas para tener un blog bueno. Hai muchos más errores que no debemos cometer, pero si los pongo todos incumpliré el punto 6, pero cumpliedo estos es suficiente para tener un blog aprobado.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s