Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

Errores comunes en twitter, nadie es perfecto.

Deixar un comentario

 

 

Esta claro que nadie es perfecto y menos en Twitter, si no que se lo pregunten a Paula Vazquez o a Scarlett Johansson. Nos hacemos una cuenta y en pocos minutos estamos enviando tuits, retuits y demás, sin unos mínimos conocimientos, y pasa lo que pasa. Publicamos fotos comprometidas, tuits que deberían ser privados, videos, etc.

Hay una serie de errores que son muy comunes en twitter, y que pueden hacer que nuestros seguidores dejen de seguirnos o que se sientan ofendidos, y desde luego, si somos una empresa, no nos interesa ninguna de estas dos cosas.

 

error

 

Aquí van algunos ejemplos de lo que NO debemos hacer:

 

Empecemos por el perfíl.

Es tu tarjeta de presentación, por eso es importante que esté lo más completo posible. Es muy recomendable no dejar el huevo de twitter mucho tiempo, mejor cambiarlo por una foto tuya o de algo que te represente.

 

Otro error, cuando no respondemos a los tuits:

Twitter no tiene mucho sentido si no interactuamos, si nuestros seguidores nos preguntan algo o nos mandan tuits y nunca respondemos, llegará un momento que se cansen de nosotros y dejarán de seguirnos. A nadie le gusta hablar con una pared y en este caso es algo parecido.

 

Enviar spam:

Si somos una empresa y nos dedicamos a acribillar a nuestros seguidores con publicidad y más publicidad ¡Seguro que dejarán de seguirnos! Es un rollo que no paren de llegar tuits de anuncios. Por norma general, siendo una empresa no deberíamos superar nunca el 20% de nuestros mensajes en spam.

 

Evitar programar demasiado:

Lo que hablábamos antes, las redes sociales son fantásticas si interactuamos, pero si automatizamos nuestro trabajo se nota y los seguidores se cansan de recibir el mismo tuit una y otro vez, y de no recibir respuestas. Nadie quiere que le lleguen constantemente tuits de máquinas. En este sentido, hay que tener mucho cuidado porque hay muchos seguidores a los que les molesta recibir tuits desde Hoosuite y en cuanto ven su logo ya no los leen. Personalmente me gusta Hootsuite, es muy cómodo para seguir a un mismo tiempo varias redes sociales, sólo hay que evitar programar y programar para no resultar cansino.

 

Seguir a personas sin ton ni son:

Empezar a seguir a todo el mundo porque si es uno de los grandes fallos de twitter, no debemos seguir a gente porque si, sólo por buscar que nos sigan a nosotros.

 

¡Ojo a la ortografía!

No todo vale, resulta más agradable leer un texto bien escrito que uno con faltas de ortografía. Además somos una empresa perderemos credibilidad y pareceremos muy poco profesionales.

 

Evita los tuits inoportunos.

Hay que tener un poco de delicadeza cuando escribimos para nuestros seguidores, no mostrarnos groseros o insensibles a la realidad que nos rodea.

 

Evita la autopromoción excesiva.

Esta muy bien contar cosas de uno mismo, de nuestra familia y nuestros hijos, pero si sólo hablamos de eso nuestros seguidores se aburrirán y nos dejarán de seguir. Si además somos una empresa y sólo nos damos autobombo, nuestro número de seguidores se reducirá de forma drástica, esto también vale para el marketing online. La humildad es muy importante si no queremos resultar pesados.

 

Tuitear demasiado.

Está claro que no queremos agobiar a nuestros seguidores, para ello es fundamental no cargarlos a tuits, lo único que conseguiremos es cansarlos y como consecuencia dejarán de seguirnos.

 

No exijas a la gente que te siga.

Ya sabéis, no se puede chantajear al personal con “te sigo si me sigues” o “dejo de seguirte si no me sigues”, esto resulta muy molesto y amenazador. Cada uno que siga a quien quiera y que la magia de twitter fluya.

 

No meterse en peleas

Una cosa es seguir un hilo de discusión sobre algo con el fin de que todos los que participan se enriquezcan y otra cosa es empezar a discutir con alguien a través de twitter, esto último no lleva a ningún sitio.

 

Bueno, estas son unas cuantas recomendaciones para no perder un montón de followers, hay más, pero estas me parecen fundamentales.

 

 

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s