Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

CONSEJOS PARA ESCRIBIR UN ARTICULO DE CALIDAD

Deixar un comentario

ARTICULOS DE CALIDAD

redactar
1. Elige el tema que más te atraiga, que te suscite curiosidad y te guste. Si a ti no te resulta interesante, será más difícil hacerselo interesante a los demás.

2. Un buen artículo es aquel que cuenta historias que enganchan al que lo lee, no sólo por el tema sino por la narración, el enfoque, el estilo. Un artículo puede tratar un tema interesante y sin embargo, resultar de lo más aburrido para el que lo lee. Piensa en qué tipo de artículos o reportajes te gusta a ti leer y encuentra tu propio estilo.

3. Documéntate todo lo que necesites, pero explica cómo afecta a las personas, con sus historias y sus voces, si es posible.  Sin sensacionalismos, ni victimismos innecesarios. Huye de redactar noticias protagonizadas por informes, estadísticas y datos; utilízalos sólo para corroborar aspectos de la información que menciones en el artículo.

4. ¡Busca tus propias fuentes! Si quieres un artículo de calidad, tendrás que incluir más de una, especialmente si una de estas fuentes realiza una denuncia. Contrasta todo lo que recibas.

5. La relevancia de lo que escribas es importante; el rigor a la hora de tratar la información que tienes es importante; la veracidad de lo que escribes es importante; las fuentes y declaraciones de los protagonistas de la información son importantes. Tu opinión no es importante.

6. ¡Escribe en clave digital! El espacio no es tan ilimitado como querrías (700 palabras), pero puedes jugar con las posibilidades de los hipervínculos y otros formatos multimedia para completar la información. Eso sí, inclúyelos siempre que ayuden a completar la información de texto, no lo hagas por adornar la información!

Y una sugerencia…

Si tienes un profesor a quien pedir asesoramiento u orientación para el artículo ¡no lo dudes! ¡Seguro que tus opciones de llevarte el premio aumentarán!

Un resúmen de lo anterior muy corto sería:

  • Elegir tema y palabras claves
  • Elegir un buen título
  • Ser original
  • Introducir imágenes destacadas
  • Párrafos cortos
  • El valor de contenido correctamente formateado
  • Señales visuales que puedes usar para resaltar tu contenido: listas, subtítulos..

Un trabajo realizado por:

Sara Tuñas Pereiro

Autor/a: sarytat

i like to be free

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s