Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

Cómo promocionar o teu blog.

Deixar un comentario

Personalmente pienso que si escribes o creas algo bueno y de calidad, debe ser conocido por el mayor número de personas posibles, muchos lo hacen y lamentablemente sus artículos pasan desapercibidos haciendo que todo el trabajo que les costo crearlo sea tirado por la borda. Cómo podemos promocionarlo para que tenga éxito nuestro proyecto.

La tarea no es sencilla y que llegues a tener muchas visitas depende de muchos factores, uno de los cuales, la paciencia, es la clave. Además del buen posicionamiento en los buscadores que escribir contenido interesante para tus lectores y utilizar bien las palabras clave hay una serie de actividades para llevar a cabo.

– Elegir un buen nombre para tu blog o comprar un dominio.El nombre que elijas para tu blog va a tener cierto peso a la hora de que los visitantes lo relacionen con el contenido y, si es lo suficientemente bueno, será llamativo y fácil de recordar.

– Un buen diseño y personalízalo. Cuánto más llamativo sea más llamara la atención olvídate de los fondos negros o grises.

– Crea un contenido original. Aunque sea tarea fácil crea tus propias ideas sin copiarlas directamente de un contenido o otro blog.

– Conseguir que las páginas dde tu blog tengan un buen aspecto, por ejemplo bien organizado y las imágenes en un formato pequeño.

– Crear una página de fans de facebook y otra de twitter, dado que hoy en día las redes sociales son imprescindibles. Pongo estas dos de ejemplo porque son las más solicitadas pero hay una gran cantidad de ellas en las que puedes hacer referencia tu blog.

– Utilizar un plugins SEO, con el que te ayuda a optimatizar tu blog de cara a los buscadores.

– Crear una lista de correo así podrás mantener el contacto con los demás visitante a tu blog.

Aquí os dejo más consejos para promocionar vuestro blog:

-Articulo en QuickOnlineTips (inglés)

Articulo en bloggingpro (inglés)

                                                   

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s