Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

Followthehashtag, una herramienta unica

Deixar un comentario

La herramienta followthehashtag es ideal para seguir, medir y visualizar de forma gráfica las etiquetas en Twitter pero que ha evolucionado de tal manera que permite una representación gráfica de cualquier tipo de búsqueda que se pueda realizar.

Followthehashtag tiene una interfaz muy sencilla:

En pimer lugar nos encontramos la caja de búsqueda donde podemos incluir el hashtag que queremos ver representado también cualquier otro tipo de búsqueda que permite Twitter, como menciones, RT, o cadenas de búsqueda incluidas búsquedas avanzadas

.En la segunda caja introduciremos el número máximo de tweets que queremos que aparezcan y el de Blobs que serán los circulos gráficos en los que se agrupan los resultados.Despues Min / Max de Menciones, es decir  la cantidad mínima y máxima de menciones que debe hacer un usuario de la cadena de búsqueda concreta para aparecer en la gráfica.

Una vez realizada la búsqueda, el resultado es el siguiente:

followthehashtag 1024x534 Herramientas: Followthehashtag

En el centro encontramos los círculos (Blobs), y podemos pinchar encima de ellos para ampliar la información. A la izquierda tenemos las estadísticas generales: Número de Tweets (Hasta un máximo de 1500), el número de horas en que se han producido esos Tweets, la cantidad de Tweets por hora y el número de usuarios que han Tuiteado con ese Hashtag. Además, un listado con los 10 usuarios mas activos.

Su única utilidad es saber cuanta gente habla sobre un tema, para una empresa no creo que sea de mucha utilidad, lo mejor de esta herramienta es que puedes saber cuanta gente habla de un producto tuyo si creas ese hashtag, lo peor es que tiene un maximo de 1500 tweets solo sirve para hacernos una idea actual no pudiendo acceder al total de resustados historicos. Para saber mas de esta herramienta pincha aqui.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s