Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

Qué es una infografía y para qué se utiliza?

Deixar un comentario

La infografía es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente, es decir, enterarse de una información o texto a través de gráficos sin necesidad de leer demasiado. También se utiliza como representación de un texto para una mejor comprensión.

  • En la primera infografía nos representa la forma que debemos autoexplorarnos para la detección de alguna anomalía, con pocas palabras y 5 viñetas hace un resumen escueto, pero efectivo de la forma que hay que realizar este seguimiento, sobre todo aquellas mujeres que tienen antecedentes familiares y dicen que a partir de 50 años, con lo que discrepo,ya que esta enfermedad no tiene edad.  En los últimos años se han dado casos de cáncer de mama en hombres. El cáncer de mama  es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar  que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.

  • En la segunda,  se muestra una infografía sobre el alzheimer (la enfermedad del olvido), es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico. En mi opinión es una de las peores dolencias a las que se puede enfrentar una persona y su familia.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s