Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

Los sabores de Mazaricos y alrededores.

Deixar un comentario

Una de las mejores cosas que tiene viajar es la gastronomía del lugar de destino. Cuando un viaje nos ha gustado, si además hemos comido rico, ese viaje nos habrá gustado el doble.

En Mazaricos y sus alrededores podemos encontrar restaurantes, casas rurales y casas de comidas donde nos deleitaremos con platos preparados a fuego lento y con mucho cariño.

La gastronomía de esta zona es muy variada y sabrosa, desde carnes de primerísima calidad,  mariscos (esta a un paso de mar), potajes que quitan el hipo, y una gran variedad de postres caseros, sobretodo en invierno.

A Continuación os dejamos un listado de los lugares donde podréis disfrutar “como Pepes”.

Refuxio da Ponte: Está situado en Ponteolveira, Concello de Dumbría, en pleno Camino de Santiago. Regentado por una familia muy agradable y servicial. Os informarán de todo lo que necesitéis de la zona y además podréis comer unos platos sencillos pero muy ricos. En este lugar además tendréis opción a alojaros, ya que tienen albergue.

http://www.orefuxiodaponte.webs.com/

Cafetería FM: en A Picota, Mazaricos. Aquí os recomendamos que comáis “croca á pedra”. Solomillo de cerdo loncheado que te preparas tu mismo en la piedra que te traen a la mesa. Merece la pena sin duda.

Casa rural As Pías: situada en el lugar de Olveiroa, Dumbría. Son especialistas en carneiro ó espeto, un espectáculo.

O Cabral: en Baiñas, Vimianzo. Casa de comidas con un menú de día muy variado, abundante y muy casero.

O Verxel: A Picota, Mazaricos. Menú de día con varias opciones a elegir y cocina casera. El café en este sitio está especialmente bueno.

Hotel Casa Jurjo: A Picota, Mazaricos. Es un hotel familiar situado en el centro de A Picota. Además cuenta con restaurante, cafetería y estanco. Aquí podemos disfrutar de menú de día o a la carta. Destacan sus “Jornadas de caza”, en ellas saborearéis platos únicos. Si tenéis oportunidad no dejéis pasar la oportunidad de probar sus filloas rellenas de helado  caramelizadas, quitan el sentido.

http://www.casajurjo.com/

Casa Pego: Antes, Mazaricos. Por esta zona están considerados los reyes de la carne “a pedra”, y esto no es una exageración. Carne de primera calidad que te preparas a tu gusto en la mesa. ¡Hay que ir y pobar!

http://www.casapego.es/

Está claro que en este artículo no están todos los restaurantes que hay por la zona, pero poco a poco iremos poniendo más información.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s