Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

La infografía y usos.

Deixar un comentario

Infografía es un término periodístico que tiene como objetivo informar de diferente manera, por medio de dibujos, gráficos, esquemas, estadísticas y representaciones. La infografía es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas.

Las infografías tienen diversos ámbitos de uso: educativo y pedagógico, periodismo y análisis, evolución social, etc. Normalmente sirve para explicar temas difíciles de modo que, el receptor pueda comprender la noticia. Por ejemplo, si quiero hacer una infografía de crónica roja sobre, de los hechos de un delito, debo preguntar hasta el mínimo detalle del suceso. También hablar, con la policía ayuda a descubrir cada mínimo detalle del hecho. Luego, hay que dirigirse al periódico o medio donde se trabaja y hacer un boceto de la imagen de la noticia. Después se lo pasa al ordenador, para así publicarlo al día siguiente. De esta manera, el lector podrá cubrir cualquier duda e inquietud acerca del tema y a su vez estará correctamente informada.

El lector presta más atención a lo visual, por eso muchas veces se utiliza la infografía para poder explicar temas,  en los que se utilizan lenguajes técnicos como en ciencias naturales, medicina, economía, etc. Se dice que para que las infografias lleguen a ser elementos bien estructurados, deben contar con un gráfico y, pequeños textos explicativos.

http://noticiascl.terra.cl/shared/economia/infografias/escarabajo/ Ejemplo de infografía publicitaria del Wolkswagen Escarabajo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s