Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

Twitter

Deixar un comentario

 

Un 21 de marzo como el de hoy pero de hace cinco primaveras Jack Dorsey dió el pistoletazo de salida al servicio de nombre Twitter con el primer tweet de la historia. En aquel momento, como suele ocurrir siempre con casi cualquier invento nuevo que se lanza en la red, nadie imaginaba que un servicio tan simple podría llegar a convertirse en la potentísima plataforma de comunicación que es actualmente.
Pero lo consiguió, y lo hizo gracias al pilar principal de la inmediatez sobre el que se sustenta Twitter desde el principio, a una evolución constante promovida en parte por los propios usuarios, a otros factores relacionados con la comunicación y por último a la llegada de grandes personalidades y medios.
Justamente de todas esas cosas va este post: es un resumen de los momentos más importante de la breve pero intensa historia de Twitter ordenados cronológicamente a modo de felicitación por su quinto cumpleaños. Cualquier aportación en los comentarios será bienvenida, y también recomiendo a todos los lectores el post “Historia de Twitter” de mi compañero Miguel.
  • Marzo de 2006: Si hay una fecha importante en la historia de Twitter esa es el mes de marzo de 2006. Concretamente el 21 de ese mes Dorsey publicó el primer tweet con el que Twitter, que en aquel momento se llamaba Twttr, empezó su camino (él mismo decía “inviting coworkers”).
  • Octubre 2006: Pero Twitter todavía no se llamaba así y había nacido dentro de la empresa Odeo, donde empezó como un proyecto de comunicación interna, hasta octubre de 2006. En este momento Evan Williams, Jack Dorsey y Biz Stone fundaron la empresa Obvious Corporation y adquirieron Odeo, incluído Twitter.com. Recién en abril de 2007 Twitter pasaría a ser una compañía propia.
  • Marzo 2007: Aunque por el mes de marzo de 2007 muchos seguían sin verle la gracia a Twitter y su tamaño no era realmente importante, ya empezaron a saborear las mieles del éxito al llevarse el premio Southwest Web Award que se da en el South by Southwest (Austin, Texas). Dicho premio supuso también un empujón importante para el servicio.
  • Abril 2008: El tiempo pasó y Twitter seguía creciendo y tomando relevancia. Concretamente el 23 de abril de 2008 desembarcó en Japón con su interfaz completamente traducida al japonés y publicidad. Unos días antes de este mismo mes, el 16, el estudiante de periodismo James Karl Buck fue detenido en Egiptodespués de hacer fotos de una manifestación; acto seguido twitteó el mensaje “arrestado” con el que alertó a amigos y autoridades que lo excarcelaron.
Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s