Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

tuenti

Deixar un comentario

HISTORIA DEL TUENTI





Historia

Sede de Tuenti en Madrid.

Tuenti fue lanzada a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y, años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti.Al principio, iba dirigido a universitarios. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero solo si tenían invitación. El 14 de noviembre de 2011 se eliminó esa restricción para que todos pudiesen acceder a la red social, dando solamente su número de teléfono. Tuenti también permite la creación de grupos de personas para hablar con varias a la vez o también el envío de fotos por el chat.

El accionista mayoritario de Tuenti es Telefónica que el 4 de agosto de 2010 se hizo con el 90% de la empresa por una cifra aproximada de 72 millones de euros. Actualmente cuenta con más de 250 empleados de 21 nacionalidades.

El 11 de julio se anunciaba un nuevo Tuenti, que traería consigo una renovación total de la página —logo incluido—, movilidad con un servicio multiplataforma en 12 idiomas, una nueva aplicación apodada Tuenti Social Messenger, que complementa los servicios de comunicación de la aplicación móvil de Tuenti Tuenti Classic, y el lanzamiento de la red social fuera de España

Perfil

Con la pestaña «perfil» se accede al perfil personal, que se mostrará tal y como lo ven los amigos. En el perfil personal se ve la foto del perfil, los álbumes de fotos y las seis últimas fotos en las que se está etiquetado, los canales de vídeos, el estado (que también puede cambiarse), las páginas en las que uno está apuntado junto con la opción de crear una, las redes (estudios y trabajos), información personal, intereses y los amigos. Las dos funcionalidades claves del perfil son «Mi espacio personal» y «Mi tablón». En la primera, pueden publicarse entradas junto con vídeos y fotos. En la segunda, aparecerán todos los comentarios que se hayan tenido con los amigos. En los «perfiles de tus amigos» se sigue el mismo procedimiento que en el perfil personal, excepto que existe la opción de «mensaje privado» y la de borrar/bloquear/denunciar.

Mensajes privados

Son mensajes que se comparten con los amigos de manera que nadie los puede ver sin tener acceso a la cuenta. En los mensajes pueden enviarse fotos, vídeos, enlaces y texto. En la pestaña «mensajes» existe la opción de escribir un mensaje o ver la bandeja de entrada, la bandeja de salida, o los mensajes de remitentes desconocidos.

Gente

En la pestaña «gente» puede verse a todos los amigos personales y sus novedades, y poder buscar nuevos usuarios y enviarles peticiones de amistad. Hay accesos rápidos para borrar/bloquear/denunciar.

 

Fotos

Como red social, Tuenti permite a sus usuarios subir fotos sin límites. Las fotos pueden ser etiquetadas, tituladas, y comentadas en su propio tablón. También puede seleccionarse qué fotos gustan más. Las fotos pueden organizarse en álbumes y puede seleccionarse una como foto de perfil.

 

 

 

 

 

 

Páginas

 

 

Son páginas que cualquier persona puede crear, y existe la posibilidad de hacerse seguidor de estas. En las páginas puede comentarse y enviar fotos y vídeos. En las descripciones de las páginas pueden añadirse enlaces, fotos, vídeos y texto a excepción de las páginas oficiales —marcadas con una estrella—, que están totalmente controladas, pudiendo añadir incluso animaciones.

Chat

El chat de Tuenti es un servicio de mensajería instantánea; desde 2012 se habilitó la función «Chat grupal», que está disponible para todos los usuarios de la plataforma web.

Estadisticas

En enero de 2011, se servían alrededor de 30.000 millones de páginas al mes. Cada semana se registran alrededor de 8.000 usuarios nuevos, y se calcula que cada usuario le dedica al sitio 100 minutos so por sesión.

Deixar un comentario