Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

Radian6 vs Alterian SM2 vs HootSuite

Deixar un comentario

Alterian SM2

Una muy potente herramienta de monitoreo, permite realizar análisis a fondo de la presencia de tu marca o producto y permite realizar desde un análisis macro, hasta el mismo twett o comentario. Una de las ventajas de esta herramientas por sobre otras como Radian6, es que su interfaz está en HTML, lo cual permite visualizarla desde cualquier navegador (incluso desde Ipad, Iphone, etc.) sin necesidad de tener instalado el plugin de Flash. Otra de las ventajas, y creo que esta sí que vale la pena, es que el análisis de sentimiento, a diferencia de todas las otras herramientas, puede ser realizado en Español, e incluso personalizar el mismo agregando nuevas palabras al “diccionario”. Por otro lado, una de las grandes desventajas, es que no cuenta con un WorkFlow “En serio”, o sea, tiene un gestor de comentarios, pero no compite en este ámbito con el workflow de Radian6 o de HootSuite. Otra de las desventajas es que Alterian no cuenta, por el momento con una interfaz móvil (desde dispositivos móviles sólo es posible ver la versión desktop), lo cual, sin duda en esta época es fundamental.

DashBoard Alterian SM2
DashBoard Alterian SM2

HootSuite Enterprise Edition

Más que una herramienta de Monitoreo, es una herramienta de gestión de comentarios. A través de esta herramienta, es posible visualizar en una misma pantalla, o a través de fichas, ilimitadas cuentas en las redes sociales, y también gestionar la respuesta a los Post, con todo el equipo de trabajo. Todo esto es posible gracias al workflow integrado, que permite asignar, agregar notas y gestionar correctamente la respuesta de cada una de las menciones de tu marca o producto en las redes sociales. Sin duda es la mejor herramienta de gestión frente a Radian6 y Alterian SM2. La desventaja de esta, es que los reportes son limitados (no mucha información) y no permite que sean realizados en tiempo real. Otra de las cosas con que tampoco cuenta, es el análisis de sentimiento en Español, por el momento sólo analiza sentimiento en Inglés. Es una buena opción siempre y cuando no necesites realizar un análisis profundo de las menciones de tu marca o producto en las redes sociales.

Reportes en HootSuite Enterprise
Reportes en HootSuite Enterprise

Radian6

La más completa de todas. Cuenta con un robusto sistema de análisis y monitoreo de presencia en redes sociales. Permite analizar desde lo macro, hasta lo más mínimo, en tiempo real y con excelentes resultados. Cuenta también con worflow de gestión de menciones y post, aunque como dije anteriormente, el de hootsuite lo supera. Permite realizar reportes y alertas de cada una de las búsquedas y cuenta con un sistema de dashboard múltiple que permite dejar en distintas “pantallas” la información dependiendo del análisis que se está realizando. El gran punto débil, es que su interfaz y el análisis de sentimiento de los post, es en inglés y en español hay que hacerlo manual, lo cual, cuando se cuenta con 1.000 o más menciones diarias, es imposible gestionarlo correctamente.

DashBoard Radian6
DashBoard Radian6

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s