Mazaricos 2.0

Web 2.0 e Redes Socias dende Mazaricos

la algarroba

Deixar un comentario

 

La @rroba


En principio, se acepta que la palabra arroba viene del idioma árabe: “ar-roub”, que significa cuatro.

Su origen está en una ligadura, primero caligráfica y luego tipográfica, que representaba en la tradición paleográfica anglosajona.

El símbolo de la arroba ya se utilizaba en el año 1448.

En la edad moderna, la @ es una unidad de medida tanto de peso como de capacidad y se la utilizaba en España y en Sudamérica. Equivalía a la cuarta parte del quintal y  se la  consideraba como la unidad principal de las medidas de peso.

 

Informática

 

En 1971, Ray Tomlinson buscaba un símbolo para separar el nombre de la persona del lugar donde estaba. Algunas máquinas de escribir, desarrolladas a partir de 1884, incluían este signo (como la Lambert  fabricada en 1902) debido a su uso comercial, y el teclado de una Model-33 Teletype (un modelo de teletipo) contenía una arroba, que fue el signo utilizado por Tomlinson, quien envió el primer mensaje con ella desde su computadora PDP-10 a otra. Ésta fue la primera dirección electrónica de la historia tal como las conocemos ahora: usuario@servidor.

¿Cómo escribir la arroba @en mi teclado?

 

A continuación, le detallaremos las posibilidades, muy buena suerte:

Presionar la tecla ALT Gr (que suele estar al lado de la barra espaciadora) y a la vez, presionar el símbolo de la arroba que suele estar en el número “2” de tu teclado. En algunos casos el símbolo @ está vinculado a la letra “q”.

@ en el mundo

 

Utilizado por las tiendas y contables en todo el mundo de habla Inglés para indicar una tasa o coste por unidad, como en “10 gal @ $ 3.95/gal” [diez galones en tres dólares con noventa y cinco centavos por galón] se ha convertido de facto delimitador en direcciones de correo electrónico, separando el nombre del usuario del nombre de dominio.

 

Un buen número de usuarios de Internet viven en países que no utilizan el mismo alfabeto Inglés (Japón, China, las repúblicas de la antigua Unión Soviética, incluida Rusia, y los países de habla árabe, por citar algunas de los principales),  donde los teclados no incluyen el carácter @ hasta después de su uso generalizado Internet hizo que fuese una necesidad.Como resultado, mientras que en algunos idiomas @ es llamado simplemente “a”, en otros, una gran variedad de apodos interesantes se han desarrollado para este pequeño símbolo. La mayoría se basan en la forma del carácter, otros son más abstracto. Algunos son originales y únicos, otros se derivan de otros idiomas. Algunos tienen antecedentes antiguos, otros son todavía “funciona en curso”. (Los usuarios de Internet en Sri Lanka están, incluso, tratando de decidir cómo llamar @).



Arrobas, en un documento de 1775

 

El uso contemporáneo

Un uso común contemporáneo de @ es en direcciones de correo electrónico (transmitido por SMTP ), como en jdoe@example.com (el usuario jdoe situado en el sitio de la example.com dominio).

En las páginas web, las organizaciones a menudo oscuras direcciones de correo electrónico de sus miembros o empleados por la omisión de la @. Esta práctica, conocida comomunging dirección , hace que las direcciones de correo sean menos vulnerables a los programas de spam que escanean el Internet para ellos.

En algunos foros en línea sindiscusiones encadenadas , @ se utiliza para denotar una respuesta, por ejemplo: “@ Jane” para responder a un comentario Jane anteriores. Del mismo modo, en algunos casos, la @ se utiliza para la “atención” en los mensajes de correo electrónico enviados originalmente a otra persona. Por ejemplo, si un correo electrónico fue enviado por Catalina a Steve, pero en el cuerpo del correo electrónico, Catherine quiere hacer Keirsten consciente de algo, Catherine se iniciará la línea “@ Keirsten” para indicar al Keirsten que la siguiente frase le preocupa. Esto también ayuda a los usuarios de correo electrónico móvil que no pueden ver el color en negrita o correo electrónico.

Enmicroblogging (comoTwitter yStatusNet microblogs-based), @ antes del nombre de usuario se utiliza para enviar respuestas públicamente legibles (por ejemplo, “@ otheruser: Texto del mensaje aquí”). El blog y el software de cliente de forma automática puede interpretar esto como vínculos con el usuario en cuestión. Este uso del símbolo @ fue puesto a disposición de los usuarios de Facebook el 15 de septiembre de 2009.EnInternet Relay Chat (IRC), se observa a menudo antes de nick de un usuario para marcar el operador de un canal.

@ También se utiliza en muchosrouters inalámbricos /módems , donde un sólido verde símbolo @ indica que el router está conectado y un sólido @ ámbar indica que hay un problema.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s